Balneario la escondida, aguas termales en Atotonilco Veracruz

Un rincón enclavado en las altas montañas, chiquito pero bonito. Ideal para perderse un par de días.

AGUAS TERMALESACUÁTICOVERACRUZBOSQUE

Fecha de mi visita: 16 oct 2024

Contacto: 273-161-7975 y 228-580-4513

Ubicación: este balneario es un lugar muy local, se encuentra en la comunidad de Atotonilco, que pertenece al municipio de Calcahualco en el Estado de Veracruz, aprox a 40 min del pueblo mágico de Coscomatepec.

El costo de acceso es de $30 para adultos y $25 para los niños.

EL lugar cuenta con servicio de alimentos, donde cocinan a la leña y venden platillos típicos como picaditas, calditos entre otros, el sabor es bueno y el precio accesible, por la comida de dos personas pagamos $170 y quedamos bien llenos.

Si gustan pueden llevar sus alimentos ya que hay unas mesitas que te prestan, o cruzando el rio hay banquitas de cemento y ahí mismo hay asadores por su quieren hacer carne asada.

El balneario es pequeño, se encuentra en un pueblito, nosotros lo visitamos entre semana por lo casi no hubo gente y nos permitió disfrutarlo más. Lo primero que resalta son las vistas a las montañas que rodean el pueblo, comúnmente baja la neblina y es de ambiente frio.

No hay señal telefónica, pero te venden unas fichas por hora o por día para que puedas estar conectado si necesitas comunicarte.

El atractivo principal del lugar son sus aguas termales las cuales a pesar del clima fresco vas a disfrutar aun de noche no te querrás salir, disfrutamos mucho estar en las albercas y contemplar la vista a las montañas incluso nos tocó ver como bajaba la neblina, fue una buena experiencia.

A un costado del balneario hay un rio el cual es de agua fría, puedes meter los pies si gustas o jugar un poco con el agua, hay un puente colgante para cruzarlo y nos tocó ver que estaban construyendo un puente de cemento (el lugar está en desarrollo).

Del otro lado del puente hay un espacio para hacer carne asada y hay algunos juegos como columpios y resbaladillas para que se diviertan los niños, no es grande pero quizá suficiente para que los niños se entretengan.

El balneario cuenta con hospedaje, lo más económico son habitaciones sencillas para dos personas en $350 la noche, hay una cabaña para 4 personas en $600 y la cabaña más grande que es para 5 personas está en $1,200 es la más bonita porque tiene dos pisos y terraza, incluso podrían meter más gente durmiendo en el piso con un sleeping o colchón inflable.

En términos generales es un balneario pequeño, las aguas termales se disfrutan mucho, la infraestructura es básica pero lo suficiente para pasarla bien, si no eres tan exigente y sabes disfrutar de la naturaleza visítalo entre semana, te gustará.

Les dejo un video con mi experiencia en el lugar, ojala puedan verlo: