
Balneario natural Las Huertas en Morelos
Un lugar bonito y accesible para disfrutar de un buen chapuzón.
MORELOSACUÁTICO


Balneario las huertas es un lugar muy rustico que ha adaptado sus manantiales para el disfrute de la gente, rodeado de mucha vegetación y un clima cálido se convierte en una excelente opción para distraerse y refrescarse.
Fecha de mi visita: 6 julio 2022
Ubicación: Las huertas se ubica en la comunidad de Huixastla, municipio de Tlaquiltenango en el estado de Morelos, aproximadamente a 50 minutos de Cuernavaca en dirección Acapulco.


Horario: El balneario está abierto todo el año con un horario de 8am a 6pm.
Costos:
Acceso adultos: $150
Acceso niños de 90-120cm de estatura: $120
Campamento niños de 90-120cm de estatura: $250 (por noche)
Campamento adultos: $350 (por noche)
Noche adicional: $200
El lugar no renta casas de campaña.
Cabañas:
2 personas $1,200
4 personas $2,000
6 personas $2,800
Las cabañas son muy básicas y no cuentan con baño propio.
Bungalows:
4 personas $2,150
4 personas con desayuno $2,800
6 personas con desayuno $3,900
El lugar cuenta con mesitas y asadores sin costo extra solo hay que llegar temprano para apartar alguno.
El lugar cuenta con restaurante y tienda por si algo se les olvidó.
Como todo balneario los fines de semana y días festivos está muy lleno de gente y lo menciono porque muchas personas a veces no prestan atención en esto. Ya saben para un disfrute pleno vayan entre semana.
Lo mejor.
Lo más chido del balneario es que tiene un borbollon donde está naciendo mucha agua ahí mismo hay una poza algo profunda, el agua es muy cristalina y pueden echarse clavados, nadar o incluso usar unos googles para ver debajo sin duda es el mejor atractivo. El agua del borbollon comienza a bajar en unas pequeñas cascaditas que va alimentando las demás áreas del balneario, lo que me gusta es que para los niños hay partes muy bajitas con el agua muy limpia incluso hay peces, créanme los chaparritos se van a divertir.
Todas las pozas están rodeadas de muchos árboles y vegetación con un toque muy rustico y natural te hacen sentir en un ambiente muy tranquilo.
El agua no es termal pero sin duda tampoco esta muy fría, casi tibia lo cual combinada con el calor que hace no van a sufrir si son friolentos.
En la parte baja hay algunas pozas escondidas y vista al rio vayan a explorar.
Lo peor.
El punto malo aquí es que las mesitas que ocupas para poner tus cosas o comer pueden estar sucias, les falta limpiarlas constantemente, por eso les recomiendo llevar un trapo con fabuloso y darle una pasada antes de ocuparla, ya se que esto es responsabilidad del lugar pero hay que ir prevenidos, también en algunas partes la higiene puede mejorar ya que se esta pagando por un servicio, aun así con este punto malo me gusta mucho el balneario y sin duda regresaría porque tiene su encanto.
También no está de más decir que debemos recoger nuestra basura y no destruir el complejo.
También cabe mencionar que hay albercas fuera de las pozas y el rio, pero a mi no me llamaron tanto la atención por que ya saben que les ponen cloro y es una alberca como cualquier otra, yo disfrute más estar en la parte natural es mucho más bonita experiencia.
A grandes rasgos así es el paraíso las huertas, les dejo el video que grabé en este paraíso para que lo conozcan a través de mi cámara:
