Balneario Santa Isabel en Morelos

Conoce el vecino de las estacas con pozas de agua cristalina.

MORELOSACUÁTICOACAMPAR

A tan solo 2 horas de la capital mexicana, en el municipio de Tlaltizapán Morelos encontraremos este paraíso con pozas de agua cristalina asi como todos los servicios para pasar un día agradable

¿Cómo llegar?

Si vas en autobús de la CDMX dirígete a la central del sur en dirección a Jojutla y una vez ahí busca las combis que van hacia Las estacas y santa Isabel.

Si vas en auto toma la autopista en dirección a Acapulco, posteriormente debes pasa Cuernavaca y toma la salida hacia Jojutla, y una vez ahí pregunta por la carretera de Tlaltizapán, el balneario es muy conocido.

Ubicación:

Fecha de mi visita: 18 de abril 2023

Costos:

Adultos: $150

Niños: $100

Campamento adulto: $280

Campamento niño: $250

Los precios de campamento incluyen entrada al balneario de 2 días y una noche.

Hospedaje: Sencillo $1,300 y doble $2,400 (hay cabañas y hotel ambos con el mismo costo)

Horario: de 9am a 6pm

Si se permiten mascotas únicamente razas pequeñas y se prohíben en vacaciones de semana santa.

Servicios:

Albercas, pozas, chapoteaderos, tienda, restaurante-bar, asadores, palapas sanitarios y regaderas.

Temperatura del agua: según su página de 22° a 24° pero yo la sentí muy fría.

Teléfono: 734-116-2098

El balneario es muy bonito, muy estético y fotogénico, hay muchos jardines con plantas y árboles por todos lados lo cual generan un ambiente muy hermoso y natural, el parque está lleno de aves que puedes ver y escuchar todo el día parece que aquí viven y les encanta. Puedes recorrer el lugar y se disfruta ya que hay muchos rincones bonitos donde puedes tomarte fotos al mismo tiempo que disfrutas del lugar.

El área de acampado es muy amplia y tiene pastito, me parece buen lugar para hacerlo si eres principiante en este mundo este lugar esta de lujo para comenzar.

Hay restaurante-bar donde puedes comer y pedir alguna bebida como un mojito o piña colada y claro que se te va a antojar con el calorón que hace, está duro. Si deseas puedes llevar tus alimentos hay varias palapas de cemento con su techito en buenas condiciones, nada más llega temprano para que apartes una y comúnmente a lado de las palas hay asadores para la carnita asada.

Hay un estanque grande como un laguito y aquí hay peces que puedes alimentar, en este lago no puedes nadar es la única zona donde no puedes hacerlo, en todo lo demás si se puede, hay albercas normales alguna está onda y las demás son como chapoteaderos para los niños con algunas resbaladillas y toboganes pequeños, nada extremo. Sin duda lo que más destaca del parque son las pozas de manantial, son como albercas naturales con el agua cristalina y se ve el fondo de tonos turquesas, es precioso parece un espejo, en estas pozas hay pececitos, tierra y piedras en el fondo lo que le da un toque natural. La temperatura del agua es fría en verdad yo fui en abril esperando que estuviera menos fría y no, hace mucho calor por lo que te metes porque te metes de laguna manera te quieres refrescar pero después de un rato te quieres salir porque hace menos frío a fuera que adentro, quizá también cuando fui había mucha gente y no se calentaba el agua.

Aun así es un balneario muy bonito que puedes disfrutar aun si no te metes al agua.

Les dejo el video de esta aventura para que vean lo bonitas que se ven las pozas.