Cascada Alseseca el velo de novia escondido entre montañas

Un lugar que parece de película ubicado en Atzalan Veracruz

AVENTURAVERACRUZBOSQUECASCADAS

Como si fuera un escenario de aventura de esos que vez en las películas, escondida entre montañas se encuentra la cascada Alseseca una belleza natural de identidad veracruzana.

¿Cómo llegar?

Esta cascada se ubica en el municipio de Atzalan en el estado de Veracruz, se encuentra en una zona rural. Si vas en auto propio basta con ubicar el gps en la ubicación que te podre más adelante pero si vas en transporte público deberías llegar a Atzalan o Altotonga tomando un colectivo desde perote y una vez ahí debes tomar un taxi que te lleve a la entrada y creo que lo mejor es que el operador te espere mientras la visitas ya que no hay mucho transporte.

Ubicación:

Fecha de mi visita: 28 de abril 2023

Costos:

Es un lugar virgen completamente gratuito así que no gastarás nada, pero tampoco hay servicios para que vayas prevenido es pura naturaleza.

Hay que llegar al inicio del sendero el que puse en maps, ahí no hay estacionamiento es una carretera donde te puedes orillar para estacionar el auto, es la forma en la que lo hacen los locales que la visitan y no hay de otra. Comienzas a tomar el sendero el cual se encuentra enriquecido por vegetación de la zona, es muy bonito y no hay letreros que te guíen, solo hay marcas en el sendero de esas que ponen en los arboles con aerosol fosforescente esta será tu única guía para llegar a la cascada o que corras con suerte y encuentres a algunas personas en el camino. Si tienes poca experiencia llegarás a la cascada sin inconveniente, pero si no la tienes deberás buscar alguna persona que te pueda llevar.

Basta con caminar 5 minutos para llegar a una especie de mirador donde podrás ver la cascada a lo lejos y escondida entre dos grandes cerros, se ve muy bonita y te da la sensación de que vas a llegar a un paraíso escondido.

Hay que seguir bajando por el sendero que prácticamente es fácil y aquí te das cuenta que lo fácil es de ida ya que es pura bajada pero de regreso te tocará pura subida. En menos de una hora llegarás a la cascada una hermosa caída de agua que se roba el protagonismo del hermoso paisaje este lugar también es conocido como el velo de novia por los locales. Basta con acercarte un poco a la cascada para sentir su brisa y asombrarte con su altura. La cascada alimenta una poza donde puedes refrescarte, eso si el agua está un poco fría pero hace calor en la región.

Hay un pequeño llanito frente a la cascada donde puedes sentarte a contemplarla y llevar alguna botana, nosotros fuimos en domingo y éramos las únicas personas en el lugar lo cual nos permitió disfrutarla mucho y es señal de que es un lugar muy poco concurrido.

Si eres extremo puedes rodear la poza y escalar a la parte trasera de la cascada, ahí tendrás una perspectiva completamente diferente pero hazlo con cuidado ya que está muy resbaloso y vas a terminar empapado por si te animas a hacerlo lleva una mochila con un cambio de ropa completo, eso si te aseguro que es una grata experiencia.

Si hay foto hay video, te dejo aquí el video de esta gran aventura, disfrútalo.