Cascada los diamantes y el parque dos aguas
Esta cascada se formó a raíz del deshielo del volcán iztaccíhuatl y es un destino para los amantes de la aventura.
BOSQUEESTADO DE MÉXICOCASCADASACAMPAR
Fecha de mi visita: 23 de octubre 2022
Acceso: $50
Campamento: $70pp (incluye entrada)
Leña: $50
Cabañas: Sencilla desde $700 (dos personas)
Contacto: 5979-7540-51
Ubicación:
Cascada los diamantes es un atractivo natural escondido en las faldas del volcán iztaccíhuatl, formada a causa del deshielo del glaciar, le llaman los diamantes por el efecto visual que ocasiona el agua al pasar por unas rocas que parecen prismas, posiblemente sea una de las cascadas más cercanas a la ciudad de México, es ideal para escapar del bullicio de la urbe y enclavarse en sus bonitos senderos rodeados de árboles y plantas que sin duda te darán una experiencia única.
Para visitar la cascada debes llegar primero al parque dos aguas que se ubica en san Rafael Tlamanalco en el Estado de México, a poco menos de dos horas de la ciudad de México. En el parque hay estacionamiento, algunos juegos para los niños, áreas verdes y venden alimentos en restaurantes rústicos de tipo cabaña, ya saben para echarse una garnachita y un café de olla antes de iniciar con la aventura.
Del mismo parque inicia el sendero que conduce a la cascada este sendero es precioso vez mucha vegetación y hay mucha sombra, en realidad no es necesario ir con guía basta que tengan poca experiencia en esto para llegar por su cuenta, pero si no tienen ni idea mejor si consideren uno. Del parque a la cascada caminarán aprox 5km, no es recomendable ir con niños muy pequeños ya que hay partes un poco extremas de cruzar que podrían ser peligrosas o si lo desean pueden caminar hasta la primer cascada donde el camino está muy relax pero de ahí en adelante se pone más extremo, tomen precauciones.
Lleven botas de senderismo, agua y alguna fruta para el camino, el sendero es fácil de seguir, en todo momento estarán caminando junto al cauce del rio.
Pasando la segunda cascada deberán cruzar unas rocas y esta es la parte más extrema, consideren llevar un casco para esta parte y háganlo con cuidado, después de un poco más llegarán a la cascada principal, es muy hermosa se encuentra escondida rodeada de mucha vegetación, da mucha emoción encontrarla. En esta parte las rocas están mojadas por el rio y la brisa de la cascada por lo que es la parte más resbalosa, tengan mucho cuidado al caminar, aprovechen ahí para contemplar, descansar y hacer algunas fotos.
En el parque pueden acampar en varios lados, nosotros lo hicimos arriba del último estacionamiento por donde hay una vieja construcción y unas pilas, era una especie de llanito y pudimos acampar a pie de auto, estuvo muy chévere de hecho llevamos un pequeño asador para hacer hamburguesas, valió la pena.
Si no quieren acampar también hay algunas cabañas, se veían sencillas pero con lo suficiente para descansar, la cabaña sencilla está en $700 para dos personas y hay una grande para 10 personas en $1,500.
Les comparto el video de esta aventura para que puedan apreciar lo hermosa que es esta cascada y el camino que la rodea.