Encontramos un oasis lejos de todo

Manantial los peroles un paraíso de aguas cristalinas en San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍACUÁTICOACAMPAR

Fecha de mi visita: 20 de nov 2023

Ubicación:

Se trata de un hermoso manantial rodeado de naturaleza en especial con enormes sabinos que se roban la atención del hermoso paisaje. No cabe duda que la naturaleza es la protagonista en este escenario.

Antes de continuar debo decirles que este lugar está un poco aislado y no cuenta con ningún servicio, ni hay señal de teléfono. Por lo que debemos ir preparados para visitarlo, lo único que encontraremos aquí son baños ecológicos y algunas palapas que apenas han construido. Es un espacio para aquellos que disfruten de la naturaleza en su esplendor y no les importe no tener servicios.

Este lugar se encuentra a 45km de Rioverde municipio de SLP, yo les recomiendo que ubiquen en el mapa el manantial y sigan las indicaciones, una vez que empiecen a ver letreros apaguen el mapa y síganlos ya que el GPS te lleva por otro lado. Básicamente deben pasar por los pueblos de san francisco, la muralla y por último el sabinito.

Antes de llegar hay un tramo largo de terracería, pero cualquier auto puede pasar sin problema, en los pueblos ya mencionados no alcanzamos a ver hoteles ni restaurantes, solo tienditas, por lo que deben ir preparados con comida y bebidas.

Al llegar encontramos algunas personas que estaban nadando, es un paraje muy local y bonito, se siente un poco aislado, el manantial es un oasis que te invita a nadar por el calor que hay, cuando llegamos no nos cobraron entrada parece ser que es gratis. Aquí no hay servicios, no venden nada de alimentos, hay baños de letrina, y apenas unas palapas para cubrirse del sol y hacer carne asada pero hay que llevarlo todo.

En este lugar se puede nadar, hay partes bajitas y otras más profundas, en su parte más profunda alcanza hasta los 30 metros por lo que se puede practicar buceo y snorkeling, si no saben nadar procuren llevar un chaleco para que puedan disfrutarlo mucho, el agua esta tibia o calientita según en la temporada y es muy cristalina tanto que se ven los peces desde a fuera, aun así recomiendo que lleven goggles o snorkel para ver todo.

En el sitio se puede acampar, nosotros lo hicimos en una de las palapas y tuvimos la compañía de dos milanesos, eso sí tuvimos que ir preparados con todo ya que ahí no venden nada y la tiendita más cercana si queda un poquito retirada.

Por la noche vimos muchas estrellas, se veía increíble así que aprovechamos para hacer algunas fotos, quedaron geniales.

Así fue mi experiencia en los peroles, un paraje muy bonito y natural, se los recomiendo a aquellos que disfrutan de la naturaleza sin importar que no haya infraestructura, y recuerden que lo más importante es cuidarlo y no dejar nada de basura. Les dejo el video de esta aventura para que puedan conocerlo a través de mi cámara.