Encontré un balneario gratuito en hidalgo “El Rio”
Descubre este paraíso en Progreso de Obregón Hidalgo.
ACUÁTICOHIDALGO
Fecha de mi visita: 4 agosto 2022
Costo de acceso: $0
Servicios: Estacionamiento, puestitos de comida.
Atracciones: Pozas, albercas, áreas verdes, juegos infantiles y vista al rio.
Ubicación: El balneario se ubica en la localidad de potreros que pertenece al municipio de Progreso de Obregón en Hidalgo.
Si van en transporte, pueden tomar un bus desde la central del norte a Progreso de Obregón ($200) y una vez ahí un taxi que los deje en el balneario.
El día que visité este balneario se encontraba recién remodelado así que me toco reestrenarlo. Lo primero que deben saber es que el agua es fría por lo que recomiendo ir en época de calor (marzo – mayo). La otra cosa es que sí, la entrada es gratuita al parecer el municipio se encarga de remodelarlo y me tocó ver que la gente local se encargan de limpiar las pozas por lo que debemos ayudar a cuidarlo y mantenerlo limpio.
Me lleve una gran sorpresa al conocer este lugar, ya que cuando lo visité aun no era tan popular y no había mucha información en internet así que yo tenía la idea de que el balenario era muy sencillo o pequeño cosa equivocada ya que es muy grande y está muy bonito, fácilmente podrían cobrar la entrada en $80 y la gente seguiría yendo.
El lugar cuenta con estacionamiento donde puedes dejar tu auto, lo primero que vez son áreas verdes amplias y bien cuidadas donde los niños pueden correr y jugar, se antoja bastante para llevar comida y hacer un día de campo. Lo que no hay son mesas con sillas ni palapas así que deberán ir preparados para esto.
El balneario no cuenta con restaurante pero si tiene algunos puestos que venden bebidas, tacos y quesadillas, yo comí ahí, estuvo rico y a buen precio. Otra cosa que deben saber es que no venden ni está permitido consumir alcohol, así que no piensen en llegar con su hielera llena de chelas, este no es el lugar. La intención del balneario es tener una sana convivencia.
Hay varias pozas y albercas a lo largo del balneario, normalmente se encuentran cerca del rio lo cual da una vista natural y agradable. Al rio no nos podemos meter ya que lleva corriente y es profundo en algunas partes solo es de contemplación. El agua de las pozas está muy limpia ya que está fluyendo constantemente y al terminar el día las lavan de este modo se mantiene impecable.
Cuando fui el baño no estaba tan limpio y no es que me ponga exigente simplemente yo pienso que este si lo deberían de cobrar para que se mantenga limpio porque a nadie le gusta hacer en un baño sucio. Otra cosa es que no había vestidores así que te la tenías que ingeniar para cambiarte, repito no es criticar ya sé que es gratis y no me puedo poner exigente, quizá uno como hombre se cambia donde sea pero las damas si necesitan un espacio donde cambiarse. A esto supongo que el balneario tendrá algunos cambios y quizá cuando estén leyendo esto ya hayan implementado estos cambios.
El lugar no cuenta con cabañas ni hotel, tendríamos que buscar hospedaje en el pueblo el cual está muy cerca. Me comentaban que si se puede acampar pero como tal no hay vigilancia, así que sería bajo tu propio riesgo. Si lo llegan a hacer solo les encargo que dejen limpio el lugar.
Lo bueno.
El balneario es muy amplio, bonito, natural y el agua es cristalina.
Lo malo.
El agua es fría (cuestión de gustos) y no cuenta con mesitas y sillas.
Les comparto el video que grabé en mi visita para que puedan ver más a detalle el balneario, los invito también a suscribirse a mi canal de este modo podrían apoyar este proyecto.