Esta es la playa más cool de Veracruz

Playa chachalacas y sus enormes dunas de arena

PLAYASAVENTURAVERACRUZACAMPAR

Esta es la playa más cool de Veracruz, venir aquí es sinónimo de diversión y disfrute en sus dunas de arena y los paisajes que la rodean sin duda una experiencia única.

Fecha de mi visita: 29 de agosto 2023

Agencia:

Chachalacas adventure

https://chachalacasadventure.com/

Tel. 229-319-5217

Ubicación:

Para ser honesto playa chachalacas no es paradisiaca ni vas a encontrar tonos azules radiantes en su agua, no tiene ese toque paradisiaco que comúnmente esperamos ver en una playa. Prácticamente su atractivo son sus dunas de arena, esos cerros enormes formados por mucha arena son lo que la defienden ya que en ellos podemos practicar algunas actividades divertidas. La playa cuenta con hoteles sencillos desde $500 la noche, hay algunas enramadas para comer y existe una zona de acampar que se ubica en un restaurante llamado “El Manglar” el espacio cuenta con pastito, una alberca y está a pie de playa por lo que es un buen lugar para acampar pero honestamente la comida no me gustó, me quedo a deber por lo que pueden explorar en otro lado.

Lo más relax es contemplar el amanecer o atardecer desde las dunas sin duda vale la pena el momento y puedes ver como se ilumina la arena de tonos dorados cuando recibe los rayos del sol.

Pero esto no termina aquí, todos queremos un poco de acción así que otra actividad es la renta de cuatrimotos, podrás recorrer la extensa playa y subir a algunas dunas para ir descubriendo paisajes poco a poco, llegaras a esos rincones que ni de chiste llegarías caminando.

Para mí la actividad más emocionante es el sandboard que consiste en deslizarte en una tabla por las dunas y no es necesario que sepas hacerlo ya que los guías te explican tranquilamente como debes hacerlo y la cosa es poco a poco.

Comenzarás a realizar el sandboard en dunas muy pequeñas sin riesgo a caerte para que vayas agarrando confianza y puedas agarrar práctica, básicamente se trata de tener equilibrio y fuerza en las piernas para evitar caerte. Con forme vayas mejorando podrás ir a una duna un poco más grande a la vez para que tu recorrido sea más largo y tomes un poco más de velocidad y así sucesivamente hasta que puedas ir a las dunas más grandes. Y desde ahora se los digo es inevitable no caerse de hecho yo me caí varias veces aun cuando ya le vas agarrando la onda, es parte del juego.

Esta actividad se realiza en la mañana o en la tarde para evitar el fuerte calor del medio día.

Les dejo un video lleno de acción para que puedan ver la diversión que se arma en esta playa.