Explora uno de los destinos más cautivadores de la Huasteca Potosina

Cascada el Meco, paraíso turquesa que si o si debes considerar.

SAN LUIS POTOSÍAVENTURAACUÁTICOCASCADAS

Fecha de mi visita 21 nov 2023

Ubicación:

La huasteca potosina está llena de lugares cautivadores con cascadas, ríos azul turquesa y mucha diversión y cascada el meco es uno de los mejores rincones que podemos conocer en esta hermosa región.

El meco es una comunidad que pertenece al municipio del naranjo y la cascada que se encuentra en su territorio recibe el mismo nombre “El Meco” es un pueblito que tiene algunos hoteles, restaurantes, cabañas y parajes para disfrutar del rio. Es un lugar ideal para pasar dos o tres días para conocer todos sus atractivos y alrededores. Aquí se pueden realizar diferentes actividades tanto relajadas como extremas todo dependerá del gusto del viajero, en mi caso hice todas las actividades y a continuación les explico:

La actividad más relajada es simplemente nadar y para hacerlo hay que ir a alguno de los parajes donde se puede realizar, yo conocí 2 pero seguramente puede haber más, la playita es un paraje con restaurante, hotel, zona de acampar y parte del rio para nadar es el sitio ideal si quieres acampar y ahorrar algunos pesos en hospedaje o si quieres hospedarse en sus habitaciones y disfrutar del rio a cualquier hora. El otro paraje es el chalan, de aquí salen los recorridos a la cascada o si prefieres simplemente nadar en el rio.

La actividad de paseo en lancha es entretenida, te vas a relajar mientras recorres el rio hasta llegar a la cascada donde sentirás la brisa y la fuerza con que cae el agua. Si es de tu agrado el guía te invitara a realizar algunos saltos aprovechando la corriente de agua, posteriormente te llevaran a una roca más alta donde harás un salto más retador y claro los saltos son opcionales, digamos que esta actividad es tranquila y un poco extrema a la vez.

Continuamos con el tubing, una actividad relax pero divertida que consiste en subirte a salvavidas en forma de dona para dar un paseo por el rio y algunas turbulencias o pequeñas cascaditas que se forman, los guías se encargan de dirigirte hacia los rincones más divertidos.

El tour de saltos es el más extremo, para iniciar debes caminar por un sendero que te llevara cuesta arriba del rio y la idea es ir descendiendo, aquí deberás nadar un poco y acercarte a las cascadas que va formando para ir haciendo los saltos, algunos son bajitos otros más altos. Una de las cosas más geniales es que te llevan a una cueva que está detrás de una cascada, es un lugar que a simple vista no se ve pero una vez que te metes a la cueva es una gran experiencia porque te encuentras de tras de la cortina de agua. Es una actividad que requiere valor y energía aventurera para llevarse a cabo.

Sin duda mi estancia en el meco fue muy agradable, la gente, la comida y las actividades. Recomiendo que vayan y se queden un par de días así aprovechan para conocer la cascada el salto y minas viejas que están en los alrededores.

Les dejo el video que grabe para que puedan ver a través de mi lente.