Increíble ruta del “nido de los aguiluchos”

Aventura extrema en monterrey con vistas espectaculares.

AVENTURANUEVO LEON

Fecha de mi visita: 2 marzo 2024

Imagina realizar rapel en un escenario desafiante, con rocas, montañas y unas vistas inigualables. Pues así es la ruta del nido de los aguiluchos una aventura extrema que les quiero compartir.

La ruta del nido de los aguiluchos es una aventura desafiante para cualquier persona, desde el sendero hasta la escalada y los rapeles que se realizan con el objetivo de entrar al nido que no es más que una cueva situada en medio de las montañas rocosas.

El punto de partida es en Santa Catarina una ciudad que pertenece a la metrópoli de monterrey, debes librar los fraccionamientos hasta llegar a la parte superior donde se termina el asfalto y comienza la vereda.

Para iniciar es recomendable llevar botas o tenis de montaña o trail para tener un buen agarre, hay que llevar ropa deportiva de preferencia manga larga, pantalón de licra, lentes para el sol y bloqueador. También es bueno llevar una mochila pequeña con agua, algun sándwich, snack, semillas o fruta.

La aventura comienza caminando por un sendero que nos conduce a la montaña, es una subida un poco demandante y en algunos tramos puede ser un poco empinada, esta caminata dura unas dos horas aproximadamente.

Como primer checkpoint de la ruta llegaremos a la ventana una especie de u que se forma en las rocas y esta nos permite ver hacia el otro lado la zona de la huasteca, desde aquí las vistas ya son increíbles. Posteriormente se sube otro poco para llegar a un mirador más alto con una vista de 360 grados.

Una vez aquí hay que hacer una escalada técnica para subir una pared rocosa y en este punto comienza lo desafiante ya que hay que ir conectados con la linea de vida que nos asignan los guias, es decir sujetados con la cuerda. Una vez que logremos subir esta pared de roca comenzara el primer rapel el cual nos introduce al nido de los aguiluchos con una altura de 35m. este rapel es algo dinámico ya que primero te puedes apoyar de la roca pero una vez que llegues al nido tendrás que dejar de apoyarte para hacerlo de estilo libre.

Llegar al nido es un gran logro y aquí se aprovecha para hacer fotos, tomar un snack y descansar en lo que todo el grupo termina de descender.

La aventura continua con un segundo rapel que nos permite salir del nido, es una pared de roca enorme y muy empinada, pero descender es algo fácil más si ya lo habías echo con anterioridad.

Bajamos un poco caminando por un camino muy sinuoso hasta llegar al tercer punto donde se hace el ultimo rappel, este es más técnico ya que el terreno es muy irregular pero de igual modo se disfruta. Una vez terminados los 3 rapeles resta descender de la montaña por un camino algo tedioso ya que hay mucha graba suelta y es fácil resbalarte aquí hay que hacerlo con cuidado y paciencia.

Para realizar esta expedición es completamente necesario hacerlo de la mano de un guía profesional en este caso lo hicimos con Julio quien nos enseñó muy bien cómo realizar las actividades, les dejo aquí su número por si quieren contratarlo. Julio Pecina 8115-1654-60

A grandes rasgos así se vive la ruta del nido de los aguiluchos, aquí les comparto un video que grabé en esta increíble expedición, disfrútenlo.