Isla de en medio un paraíso conocido por pocos

Una isla veracruzana que parece el caribe

PLAYASVERACRUZ

Fecha de mi visita: 24 de noviembre 2021

Costo del tour: $450

Tiempo del recorrido: 3 horas

Mejor temporada: Marzo - Mayo

Tel de lancheros: 2293-0136-24 y 2291-4102-18

Ubicación:

La isla de en medio es una joyita que realmente no esperas encontrar en Veracruz y no me refiero a que Veracruz no sea lindo porque claro que lo es, pero sus playas precisamente no son las más paridisiacas de la republica y aquí es donde la isla de en medio salta al rin a defender el honor de este gran estado.

Primero lo primero para llegar a la isla hay algunas agencias que te llevan o puedes contratar directo a los lancheros, yo lo hice directamente con ellos, primero llegué a la playa Anton Lizardo que se ubica a poco más de cinco horas de la CDMX o a menos de una hora del puerto de Veracruz. Si van en bus pueden llegar al puerto y de ahí tomar un colectivo que los deja en Anton Lizardo. En Anton Lizardo hay playa, no es tan paradisiaca como la isla, pero pueden dedicarle unas horas a conocerla, yo vi ahí un atardecer y estuvo genial. Ahí mismo pueden encontrar algunos hoteles sencillos yo me hospede en uno llamado Java Jons estaba sencillo pero tenía lo suficiente, la habitación me costó $500 por noche, si quieres un hotel más equipado puedes buscar en el puerto de Veracruz, hay más opciones ahí.

También hay varios restaurantes yo cené en uno llamado la Jiribilla, tenía buen servicio, los platillos aceptables y estaba bien decorado, creo que es buena opción y si llegan a encontrar una bicicleta en la playa acérquense porque venden volovanes bien deliciosos.

Para hacer el recorrido a la isla puedes ponerte en contacto con los lancheros en los siguientes números 2293-0136-24 y 2291-4102-18. El recorrido me costó $450 con una estancia de 3 horas en la isla, si ya sé que es poco tiempo pero son reglas de la isla porque está protegida. En la isla no venden nada, no hay servicios ni restaurante ni comida ni nada es un paraíso para disfrutar de su naturaleza, hay algunas construcciones con un faro pero no representan nada para el turismo. Te recomiendo que lleves tu snorkel y si no tienes pídelo al lanchero también algunas bebidas, alguna botana y algo para protegerte del sol como una lonita o sombrilla ya que tampoco hay palapas, no digo que te lleves una hielera y quieras ponerte una fiestota, simplemente lleva 2 o 3 chelas y unas papitas en plan relax para disfrutar. En definitiva no va a tener la misma comodidad que una playa con servicios pero ese es el chiste del lugar, que conozcas e interactues con un paraíso virgen. Está completamente prohibido llevarse cosas de la isla como conchitas, piedras etc y también recuerda llevar una bolsa para tu basura.

En los alrededores de la isla hay una gran placa de arrecife, que pertenece al sistema arrecifal veracruzano, por lo que hay vida marina abundante y solo lo puedes apreciar nadando con un snorkel. La arena de la isla es de tonos claros y el agua da varios tonos azules muy agradables para la vista. La mejor temporada es de marzo a mayo donde encontraremos el agua en su punto más cristalino y un clima ideal.

Algo más que debes saber es que si entra un fuerte norte no es posible hacer el recorrido a la isla, por eso evita la temporada de lluvias, y por si acaso ve con un día de sobra en caso que llegue a suceder tengas otro día como respaldo.

Queridos viajeros lectores les dejo aquí mi video en la isla de en medio con tomas muy épicas, disfrútenlo.