La reserva ecológica más grande de Cozumel

Disfruta de hermosas playas combinadas con exuberante naturaleza.

QUINTANA ROOPLAYAS

Fecha de mi visita: 5 de febrero 2024

Cozumel es la isla más grande del caribe mexicano y uno de los destinos a considerar por sus playas y la oferta para realizar actividades de snorkel y buceo. En la isla vamos a encontrar distintos parques, playas y reservas a considerar a la hora de planear nuestra visita y el parque ecológico punta sur es una de estas opciones.

Lo primero que deben saber es que para llegar al parque conviene rentar un auto o una moto en el centro de Cozumel para trasladarnos de una manera más fácil. Si hay taxis pero no lo recomiendo tanto porque son algo caros, además la renta del auto nos permitiría hacer alguna otra parada en la isla. La renta de una moto ronda los $400 y los autos desde $800 aprox por día.

Una vez en nuestro vehículo nos vamos a trasladar al sur de la isla (menos de una hora aprox) el costo de acceso al parque es de $180 para nacionales presentando el INE. El parque cuenta con restaurantes, club de playa y algunas curiosidades que podemos visitar.

La playa de este lugar es hermosa, tiene unos tonos azules encantadores que a cualquiera cautiva. Al final del parque hay un club con camastros y hamacas para descansar, relajarnos y disfrutarla. También hay un restaurante por si queremos pedir algo de comer o alguna bebida. Cerca de esta zona puedes dar un paseo en una especie de lancha y aquí te llevaran a conocer la laguna Colombia la cual está conectada con el mar y cuenta con cocodrilos y aves que se observan con facilidad. Este paseo no tiene costo extra.

Hay otra zona donde está el faro, al cual podemos subir para contemplar la hermosa vista en 360 que muestra la laguna, el mar y toda la reserva, vale toda la pena subir a este mirador. A un costado del faro vamos a encontrar un museo el cual exhibe objetos antiguos de navegación y algunos hallazgos mayas que se hicieron en la zona.

Cerca del museo hay un hermoso sendero que nos conduce a ver los cocodrilos así como una torre de observación de madera en medio de la reserva y un pequeño cenote al cual no nos podemos meter. Eso sí les cuento que es muy común ver iguanas, tejones y mapaches en cualquier parte del parque son muy impredecibles.

Es un parque ideal para ir con la familia o estar todo el día, lo que más me gustó fue su playa y la vista que tiene el faro es un deleite para la vista. Lo que menos me gustó es que los precios de alimentos y bebidas son un poco caros pero bueno recordemos que es algo normal en el caribe mexicano.

Les comparto el video que grabe en mi visita para que conozcan el parque a través de mi lente, no olviden dejar su comentario y compartirlo de este modo ustedes me ayudan a mí.