
La ruta de la carne asada en Tepotzotlán.
Pedaleando desde Nicolas Romero hasta Tepotzotlán para probar unas deliciosas carnes asadas conocidas como el Gallo.
PUEBLOS CULTURA Y GASTRONOMÍACICLISMOESTADO DE MÉXICO


¿Vale la pena rodar varios kilometros para probar unas carnes asadas?
Esa fue la pregunta que me hice antes de hacer esta ruta, si de aventura y comer rico se trata creo que no lo tengo que pensar dos veces.
Fecha de grabación: 24 mayo 2026


La ruta.
Llegué al town center de Nicolas Romero, ahi deje mi camioneta en el estacionamiento para empezar la ruta en bici, era la primera vez que me metía por esos caminos asi que no sabia como iba a estar el camino.
Del town center agarre un tramo corto de carretera en dirección a villa del carbon, de inmediato me salí en una calle que me llevo a la colonia la libertad, comencé a atravesarla hasta llegar a las orillas a un punto donde el camino era de terraceria y las casas comenzaban a desaparecer.
Tuve que cruzar un pequeño riachuelo cargando la bici y esto porque por ahi me llevo el GPS, después en otra ruta vi que se puede evitar cruzando un puente que se encuentra calles mas arriba.


Seguí avanzando llegando a la frontera entre Nicolas Romero y Tepo, los paisajes mejoraban pues ya podía ver el cerro de las dos cabezas característico de Tepo, hubo algunas bajadas divertidas y algunos perros que buscaban perseguirme.
Al principio creí que era el único loco que se metía por esos caminos pero me sorprendió ver en la ruta a varios grupos de ciclistas en total encontré como 7 a lo largo de la ruta.
Entre a Tepotzotlan por Santiago Cuautlalpan un pueblo que tuve atravesar. Seguí avanzando hasta salir a la carretera principal que conduce a arcos del sitio pero solo la atravesé para entrar a un camino de terracería el cual me llevo a mi destino.


Las asadas.
El negocio se llama “Carnes ahumadas el gallo” ya me lo habían recomendado varias personas, me decían que estaban muy buenas y a buen precio, por esa razón decidí ir pero para hacerlo mas divertido lo hice en bicicleta.
El negocio es rústico, sencillo nada ostentoso, la atención muy cordial por parte de las meseras, me ofrecieron costillas, pollo y conejo, las venden por plato, por medio kilo o por kilo, yo pedí un plato, venia la carne con piña y me dieron tortillas echas a mano, salsa y frijolitos. También pedí un café y una rebanada de pan que estaban deliciosos. Mi cuenta fue de $140 no se me hizo caro y la verdad todo muy sabroso.


Cuando llegue había poca gente pero cuando estaba terminando mi plato ya había mucha gente esperando mesa, de pronto se llenó.
Vale la pena ir, el único punto que no me gusto es que es que al llegar tanta gente te sientes presionado para dejar comer a los que siguen, si estuviera mas grande tendrías mas tiempo de estar otro rato, reposar la comida y echarte otro café con calma, aun así volveré porque está muy ricolino.
En total recorrí 21km ida y vuelta, el trayecto en carretera fue muy poco, la mayoría fue terracería y calles.
Una ruta para principiantes con punch que se animen a explorar un poco.
Del estacionamiento en town center pagué $70 que fueron como 5h aproximadamente.
Y aunque para muchos no parezca mucho para mi si lo fue ya que era la primera vez que me aventaba solo a explorar de esta manera sin conocer.
Y esto ocasiono que perdiera el miedo y salga mas seguido a hacer este tipo de aventuras.
Les comparto mi video completo para que a través de mi cámara puedan conocer esta ventura.

