Las aguas termales de Nuevo Ixtlán en Nayarit

Un lugar alejado del bullicio, perfecto para relajarse y pasar un día tranquilo.

NAYARITAGUAS TERMALESACUÁTICO

Las aguas termales de Nuevo Ixltán son perfectas si estas buscando un lugar rústico, tranquilo y muy alejado del bullicio.

Ubicación.

Las aguas termales se encuentran en la comunidad de Nuevo Ixltan a 30km o una hora de Rincón de Guayabitos en Nayarit.

Lo que deben saber es que una vez saliendo de la carretera principal deben tomar camino hacia la comunidad de Altavista y continuar rumbo a Nuevo Ixtlán, el tema es que no hay señalamiento y muy pocas casas por lo que puede ser un poco estresante, pueden descargar el mapa para usarlo sin conexión antes de salir de guayabitos para que no tengan problema y en caso que les de miedo agarrar el camino pueden buscar una operadora en guayabitos que los lleve.

Les hice este bonito mapa porque el gps no reconoce el camino hasta las termales, solo ubica la comunidad de nuevo ixtlan. Poco antes de llegar a la comunidad hay un camino hacia la izquierda ese es el que deben tomar para llegar al balneario, no hay pierde.

Lo primero.

Yo fui entre semana y en temporada baja por lo que casi no encontré gente apenas unas 2 o 3 familias, me comentaban los locales que no se llena mucho el balneario, las únicas fechas que esta a tope seria en vacaciones de semana santa y vacaciones de diciembre.

El costo de acceso al lugar es de $80 por persona, el lugar no cuenta con cabañas ni habitaciones pero si se puede acampar con un costo de $100 por persona.

El lugar cuenta con venta de alimentos, la carta no era muy variada y ese dia que fui no tenian ingredientes para todos los platillos, por lo que si quieren ir a la segura pueden comprar alimentos desde guayabitos ya que en el trayecto no hay tiendas ni puestos de comida.

Si venden productos como agua, refrescos, botanas y cervezas pero igual no estaba muy surtido.

El lugar tiene bancas, mesas y asadores son muy rústicos pero funcionales.

Termales.

Al ingresar te asignaran una poza de agua termal y en ella podrás estar todo el día, es decir que no son albercas grandes compartidas, aquí la idea es que tengas tu propia poza y solo la puedas usar tu y tus acompañantes.

Hay muchas pozas de diferentes tamaños por lo que te van a asignar una dependiendo de la cantidad de personas que vayan, por ejemplo yo fui solo me asignaron una poza pequeña y para las familias grandes les asignan una grande o dos medianas. Al final me pude meter a la que quería porque prácticamente había muy poca gente.

Algo que me gusto es que el agua de las pozas estaba cristalina parecía espejo, creo que si las limpian bien y les dan buen mantenimiento.

El lugar es muy rústico y tranquilo, perfecto si ya te hartaste de la playa y buscas algo diferente o eres amante de las aguas termales o te enjertas rápido y buscas un poco de paz.

Aquí les dejo el video que grabé para que a través de mi cámara puedan conocer mas el sitio.