Lima la ciudad más grande del Perú

Ceviche, surf y un legado cultural te esperan en Lima

PERÚ

Fecha de mi visita: 6 de agosto 2023

La ciudad de Lima es uno de los puntos que debemos conectar al viajar a Perú. Quizá sea más obligatorio que por elección pero a continuación te contaré un poco sobre esta gran urbe.

Todo comienza desde el vuelo, aunque tu punto principal sea llegar a Cusco debes hacer una escala en lima ya que ahí está el aeropuerto internacional y posteriormente te trasladarás de lima a Cusco en un vuelo nacional. Este vuelo lo hice con la aerolínea LATAM, de la Ciudad de México a Lima son aprox 5h y media de vuelo y posteriormente de Lima a Cusco es 1 hora de vuelo.

Por eso es que decía que es obligatorio pasar a lima, lo más cómodo sería llegar directo a Cusco ya que está cerca de Machu Picchu y otros puntos de interés, pero por lo que me platicaron los guías locales, el aeropuerto de Cusco lleva años construyéndose y aparentemente no aceleran el proceso por temas políticos así siguen teniendo derrama económica en Lima.

Como sea Lima es parte del Perú y hay algunas actividades y puntos de interés por si quieren aprovechar la escala o dedicarle un día.

Lima es la ciudad más grande del Perú y aquí radica la tercera parte de la población del país así que es una ciudad grande con hoteles, restaurantes y de más.

Si buscas un barrio para hospedarte, Miraflores es buena opción, hay un poco de todo, se encuentra cerca de la costa y a unos 30min del centro. En Miraflores hay algunos parques con comida callejera, algunos centros comerciales, bares y restaurantes por lo que tendrás estas opciones a la mano.

En especial hay un restaurante llamado el punto azul y aquí puedes probar alguna de sus delicias sin ser un restaurante barato ni tampoco caro, yo probé el ceviche de pescado y una chicha una bebida tradicional de Perú, por lo que gasté $236 pesos mexicanos. Pero este no es el único restaurante si te pones a investigar un poco verás muchas opciones así que por comer rico en lima no tienes de que preocuparte su gastronomía es deliciosa.

De ley deben ir a la plaza de armas, ya saben caminar en sus calles y ver el centro histórico. Principalmente deben visitar la catedral lugar importante en la historia de lima, lo que más me sorprendió fue su arquitectura interior es preciosa y varias de sus estructuras están construidas en madera aunque a simple vista no lo parezca.

El convento de Santo Domingo también es punto de interés su biblioteca y su patio interior fue lo que más me sorprendió es un espacio muy bonito e interesante con muchas historias por descubrir.

Hay un parque llamado el parque del amor y es otro punto a visitar, ahí hay un monumento dedicado al amor, el espacio es pintoresco y aunque algo pequeño tiene una vista impresionante hacia el océano pacifico. Hay una reja llena de candados donde las parejas dejan el candado y avientan las llaves al precipicio prometiéndose seguir con su amor.

Las playas de Lima no son paradisiacas ni siquiera hay enramadas o palapas, son de agua fría y lo único que pude percibir fue que practican el surf, así que no se preocupen mucho por llevar traje de baño ya que no valdrá la pena, por cierto el clima en lima es templado y llueve muy poco casi nada, por lo que pueden andar todo el día sin suéter.

Estas son algunas de las cosas que pueden hacer en Lima, si les gustan las ciudades pueden indagar un poco más para encontrar más rincones.

Lima es la introducción a la travesía por Perú pero los que ya me conocen saben que yo soy más de pueblitos y zonas rurales que de grandes ciudades así que en los próximos post verán la magia del Perú que todos queremos conocer.

Aquí les dejo el video de Lima para que hagan este recorrido bajo mi lente.