Los cascabeles un balneario económico en Morelos

Una joyita escondida con pozas de agua cristalina y hermosas vistas naturales

MORELOSACAMPARACUÁTICO

No sé ustedes per a mí me gustan mucho los balnearios rústicos, ya me parece aburrido ver albercas con agua estancada, no digo que estén mal pero los balnearios rústicos tienen sus instalaciones combinadas con la naturaleza, osea que tienen muchos árboles, plantas y paisajes naturales sin forzarlos a que se vean bonitos porque por naturaleza ya lo son. Otra razón es porque comúnmente está fluyendo el agua por lo que siempre está limpia y te relaja aún más. Tal es el caso del balneario los cascabeles una joyita que encontré en Morelos.

¿Cómo llegar?

Si vas en autobús de la CDMX dirígete a la central del sur en dirección a Jojutla y una vez ahí busca las combis que van hacia Nexpa o Huixastla.

Si vas en auto toma la autopista en dirección a Acapulco, posteriormente debes pasa Cuernavaca y toma la salida hacia Cuautla, dirígete hacia Jojutla, Higueras y por último Huixastla.

Ojo si pones el GPS ubcícalo al balneario "Las tortugas" que está muy cerca de los cascabeles porque si pones los cascabeles te puede llevar por el otro lado del rio y no se puede cruzar.

Te dejo la ubicación aquí:

Fecha de mi visita: 17 de abril 2023

Costos:

Adultos: $100

Niños: $50

Campamento adulto: $150

Campamento niño: $100

Los precios de campamento incluyen entrada al balneario

Hospedaje: no cuenta con hotel

Horario: de 7am a 6pm

No se permiten mascotas

Servicios:

Albercas, pozas, chapoteaderos, tienda, restaurante (solo opera los fines de semana), asadores, sanitarios y regaderas

Temperatura del agua: 28° a 30° promedio

Teléfono: 7775-9088-48

Sin duda lo que más me gusto del lugar fueron sus pocitas, el agua está tibia por lo que me relaje bastante, me compre una chelita y encontré una poza para mí solo. En la parte de hasta abajo hay varias pozas y yo me fui a la última, de ahí se ve el rio y algunos paisajes naturales que le dan ese toque que muchos lugares no tienen. Al rio no puedes entrar, es peligroso y hay una reja que lo impide, ni le busques. Mejor hazle como yo y relájate en una pocita que es como un jacuzzi natural donde el agua está circulando constantemente.

Del otro lado del rio está el balneario Las Huertas, pero no te confundas para llegar a ese balneario debes tomar otro camino desde la autopista.

Yo fui entre semana y estaba el balneario para mí solo, de hecho ni el restaurante estaba abierto, solo opera los fines, tuve que alimentarme de puros productos de la tienda jaja, aquí conocí al señor Alfredo quien atiende la tienda es una persona muy amable y agradable, pasen a saludarlo.

La verdad me gustó mucho el balneario, me quedé con ganas de regresar a acampar, me cuenta don Alfredo que incluso en diciembre es buena época, el agua se calienta más por alguna razón que desconozco incluso cuenta que sale vapor, así que considérenlo para acampar considero que vale la pena.

Les comparto el video de esta aventura, al principio del video muestro el balneario las tortugas que está muy cerca de los cascabeles y posteriormente les muestro el balneario los cascabeles, disfrútenlo: