Parque los Dinamos el rincón natural más bonito de la CDMX

La gran urbe aun cuenta con paisajes dignos de visitar y aquí te cuento de qué se trata.

AVENTURABOSQUECDMX

Fecha de mi visita: 28 oct 2023

Costos: Acceso en auto $10, miradores $10 x persona, estacionamiento $35, mirador puerta del cielo $30 x persona.

Guías: 552989-2098

Ubicación:

Parque Nacional Los Dinamos se ha convertido en uno de mis rincones favoritos de la CDMX y es que como no, si saben que soy un amante de la naturaleza, la aventura y el paisajismo. Básicamente los dinamos es un parque lleno de bosque con algunas adaptaciones al turismo, hay restaurantes rústicos, muchos senderos y es petfriendly. Digamos que tienen un día libre y se quieren desestresar sin salir de la ciudad o sin gastar mucho dinero pues este lugar es la opción.

Existen cuatro dinamos que son los que dividen al parque, al entrar llegaran al primero y siguiendo la carretera comenzarán a recorrerlos hasta llegar al cuarto que está hasta arriba. Cada dinamo tiene estacionamiento, sanitarios, restaurantes y senderos pero yo les recomiendo ir hasta el cuarto ya que ahí fue donde inicié con mi aventura.

Del cuarto dinamo pueden caminar hacia los miradores y hay 2 principales; el de la coconetla y la puerta del cielo. Para llegar al de la coconetla es muy fácil solo deben seguir el camino empedrado y es difícil perderse ya que hay letreros en los árboles que te van guiando. En alrededor de una hora podrán llegar a la coconetla, si hay algunas subidas pero es una ruta para principiantes. La vista desde la coconetla es muy hermosa se ve la magnitud del bosque, varios cerros y algunas montañas a lo lejos.

De igual modo del cuarto dinamo pueden subir al mirador puerta del cielo y hay dos caminos uno es desde el cuarto dinamo y aquí cualquier persona del parque los puede guiar o el otro es como si subieran a la coconetla pero en el camino hay una “Y” que los lleva a la cabaña Ayla que es un restaurante en medio del bosque y de la cabaña hay un sendero que los conduce al mirador.

En cualquiera de los dos casos llegarán a un puesto de información donde les darán las indicaciones para subir al mirador, que básicamente es no volar drones, no hacer mucho ruido, no tirar basura, respetar la flora y fauna del lugar. Del puesto al mirador es casi una hora en una subida un poco más desafiante pero está buena la aventura.

Una vez que lleguen al mirador podrán disfrutar de la increíble vista que ofrece y ahí hay personal que cuida el lugar y les puede dar información sobre el parque y algunos datos curiosos.

Ahora si quieren comer rico en un lugar bonito el mejor punto es la cabaña Ayla, tiene una especie de laguito que le da un toque bonito además que te atienden bien, la comida es rica y accesible. Créanme después de la caminata es un lugar más que agustito para relajarse incluso venden mezcal.

Esto solo es un poco de lo que se puede hacer en los dinamos ya que hay más senderos que te conectan con el Ajusco y el desierto de los leones pero aquí si necesitarían guía. Les comparto el video para que puedan vivir la experiencia a través de mi lente.