Playa la Bocana en Guerrero bien bonita y económica
Un destino tranquilo, con gente amable y comida deliciosa.
PLAYASACAMPARGUERRERO
Fecha de mi visita: 18 marzo 2024
Ubicación:
Creo que al viajar todos buscamos lo mismo, un lugar bonito, con gente amable y económico sin que se aprovechen del turista. Creo que esto debería ser base en todos los destinos pero sabemos que no siempre es así, a pesar de que tenemos tantos lugares por conocer, no siempre tenemos estas cualidades. El caso es que playa la bocana si es uno de ellos así que atentos porque les cuento todo.
Mi visita fue breve de medio día pero con esto fue suficiente para darme cuenta de lo chida que es esta playa ya que antes de conocerla había visitado 3 playas de la región. Bueno, todo comienza al llegar ves algunos restaurantes y hoteles rústicos rodeados de palmeras con adornos y letreros de colores, lo cual le da un ambiente cool y muy playero.
Alcance a ver varios restaurantes unos 12 aproximadamente y aquí es donde te preguntas en cual debo comer, final decidimos por uno llamado “el chino” y no nos arrepentimos, en resumen la comida estaba buena, platillos bien servidos y nos atendieron bien así que de entrada lo recomiendo. El restaurante tiene palapa cerca de la playa ideal para echarte unas chelas con botana, dormir en la hamaca y meterte por ratos al mar, un poco picado pero con precaución puedes disfrutarlo.
Me fui a dar la vuelta caminando a ver que más había, me encontré con un señor que estaba pelando cocos y me puse a platicar con él, incluso me regalo un coco muy amable, y esto es lo que les quiero decir, no sentí a los vendedores quererse aprovechar del visitante, si hacen su labor de venta pero sin molestar o agandallarse, los sentí como cuando vas a visitar a tu tía de provincia que se porta muy chida contigo y ese ambiente fue el que me gustó.
Platicando con los vendedores me contaban que se puede acampar en algunas palapas, la cosa es llegar y preguntar, aunque también hay algunos hoteles rústicos y cabañas. En general el ambiente está muy tranquilo, me daban ganas de quedarme ahí dos o tres días y solamente existir, todo apuntaba a que la iba a pasa muy bien y relajado. Sin duda volveré a esta playa y la considero imperdible en la costa chica de Guerrero.
Les comparto un video de mi visita a la costa chica y ahí viene parte de playa bocana para que puedan conocerla a través de mi cámara.