¿Te gusta el vino? Entonces esto es para tí
Te presento dos viñedos queretanos que merece la pena conocer.
QUERÉTAROPUEBLOS CULTURA Y GASTRONOMÍA
Fecha de mi visita: 5 noviembre 2023
Soy fan del vino, en realidad no soy conocedor pero si que me gusta tomar una copa de vez en cuando y disfruto mucho el momento, así que para mí siempre será interesante visitar algún viñedo que pueda brindarme una buena experiencia. Por ese motivo les comparto dos viñedos queretanos que aunque no son lo más populares pienso que merecen la pena ser conocidos para aquellos que disfruten de una buena copa en un lugar bonito.
Viñedo puerta de lobo
Comenzamos con la opción más mainstream el viñedo puerta de lobos, no sé pero me da la sensación que es el lugar al que debes ir con tus amix a convivir. Este viñedo es grande, tiene varias secciones y restaurantes, también recorridos guiados y hospedaje en domo geodésico. Así que bueno aquí depende en que plan vayas creo que se podría adaptar fácilmente a tus necesidades.
Como ya lo mencione tiene recorridos guiados en los que te llevan a conocer el proceso de elaboración del vino así como una cata para conocer más a fondo de la vinicultura y esos recorridos y demás servicios se pueden contratar en su página web https://puertadellobo.mx/ en lo personal yo no hice el recorrido pero si debo contárselos por si están interesados.
En el lugar existen 3 restaurantes en donde podemos degustar, y botanear un rato disfrutando de la ambientación. Cada restaurante maneja un concepto distinto por ejemplo el restaurante ruinas se encuentra en la parte baja del lugar, tiene paredes viejas y desgastadas las cuales le da un ambiente vintage, en general el lugar es bonito con detalles rústicos mezclados con la flora de la región. Pero más allá de ruinas está el restaurante el mirador y es el que yo les recomiendo ya que tiene una vista espectacular. Para llegar al mirador el personal del viñedo se ofrece a subirte en sus vehículos ya que es un tramo de terracería dentro del mismo terreno del viñedo lo cual me parece acertado para no meter tu auto a menos que traigas una jeep todoterreno la cual tristemente aun no tengo.
Este restaurante goza de una vista privilegia que te relaja y te cautiva ya que en 360 grados puedes ver todo el terreno del viñedo así como vistas más lejanas sin duda me encanto. Hay barra, restaurante, mesitas con sombra y música relax lo cual ambienta chido el momento. En cualquiera de los restaurantes que vayas debes reservar antes de tu visita.
No les voy a mentir los costos no son tan económicos, el vino más económico costo $650, una chela vale $90 y una pizza de sartén ronda los $440 pero no es precisamente llenadora, así que es de estos lugares donde pagas por el lugar más que por las porciones quizá por persona tengas que andar desembolsando unos $600 como mínimo, ah casi lo olvido el lugar pide un consumo mínimo de $250 por persona, aun así me gusto, creo para darse un gustito de vez en cuando no está nada mal.
Ubicación:
Viñedos Azteca
Nuestra segunda opción es el viñedo azteca el cual presume ser el viñedo más mexicano y a diferencia de puerta de lobos este viñedo lo siento más familiar, tiene un ambiente más campirano, tiene un laguito, caballos y muy agradable a la vista, si fuera con mi familia yo eligiria este.
Al igual que el otro viñedo aquí hay hotel, recorridos guiados y algunas catas. Hay una zona con mesitas al fondo que esta muy agustita y mucho rincón para las fotos bonitas.
Aquí nos pedimos un vino vermut que se llama apertura, este vino lo sirven con hielo y rodajas de naranja en un vaso old fashioned y libera sabores a hierbas, en lo personal me gusta mucho y este vino es el más económico de la carta con un costo de $350 y también hay tintos y otros de hecho todos los precios están en su página web https://vinedosazteca.com/
Lo más encantador de este viñedo son dos cosas, su laguito el cual le da mucha vista y sus caballos los cuales podemos ver en el establo, yo no sé de caballos pero creo que son buenos ejemplares se ven lindos y bien cuidados. Creo que estar en este lugar todo el día, tomar vino y probar algo de su restaurante se vuelve una experiencia muy relajante, puedes aprovechar para hacer fotos llevando un par de cambios de ropa y gozar del momento.
Ubicación: